Sobre Roselin
Roselin Estephanía (Marzo, 1994), nacida en Barquisimeto, Venezuela. Con más de una década de trayectoria, es una artista venezolana enfocada en la acuarela. Su estilo suele unir el surrealismo con realismo en una mezcla de fantasía pura. Sus coleccionistas se ven atraídos por el aesthetic único en sus pinturas originales: "her watercolor paintings seem to have a level of uncertainty in the work that makes for an intriguing viewer experience". Para Roselin su arte es su manera más fiel de transmitir transmitir tanto las partes bellas como las más tristes de la vida.
Asistió a La Universidad del Zulia para estudiar Artes Plásticas, culminó su mención especialidad en dibujo. Al comienzo le era difícil vender sus pinturas originales, ya que se sentía muy apegada a ellas, sintiéndolas muy personales, pero el hecho de que haya coleccionistas en todo el mundo comprándolas le hace sentir que su mensaje se entiende, y que lo que intenta comunicar es apreciado.
Educación
2012 - 2017
Artes Plásticas
La Universidad del Zulia
Roselin estudió durante cinco años, en la Facultad Experimental de Artes de La Universidad del Zulia, la carrera de Artes Plásticas. Abandonó la carrera luego de culminar su mención en dibujo para dedicarse al arte tiempo completo.
Exposiciones
2016 Santa Frida, Maracaibo
2022 Imaginators-A-Go-Go, Londres
2023 Ethereal Orchard, Londres
2023 Renewal, Londres
2023 Buried Connections, Londres
2023 House of Many Tales, Londres
2023 MicroVisions 6, Londres
2023 Memory Hive, Londres
2023 Monochromagic 6, Londres
2023 The Eclectic Majestic, Londres
2023 WOW² (Volume VII), Londres
2023 Otherworldly and Wild, Londres
2023 Higher Frequencies, Londres
2023 Intertwined, Londres
MATERIALES DE ARTE
Roselin utiliza acuarelas de calidad profesional con excelente resistencia a la luz. Entre sus marcas favoritas están las acuarelas premium Schmincke Horadam, Sennelier y QoR. Sus pinturas están hechas en papel libre de ácido 100% de algodón de la marca Arches, variando en textura de acuerdo a si es prensado en frío o prensado en caliente, ambas presentaciones de la mejor calidad. Al culminar, Roselin rocía sus pinturas con una capa de fijador Krylon resistente a los rayos UV para la óptima preservación de sus obras originales.