top of page
Buscar
  • Foto del escritorRoselin Estephanía

LA EDITORIAL STORY.ONE ROBA Y PLAGIA A LOS ARTISTAS


story one, story.one, zwischenspiel, Thalía-Anna Hampf, plagio, robo, editorial alemana

Hace un par de meses me enteré de que uno de los autores de la editorial alemana STORY.ONE plagió una de mis pinturas (MARGARITAS) para la portada de su libro. Como yo, a diferencia de ellos, soy un ser humano decente, los contacté por correo electrónico a través de su sitio web. Nunca recibí respuesta. Entonces, una semana después, publiqué una historia, etiqueté tanto al editor como a la autora, Thalía-Anna Hampf, quienes vieron mi historia, pero siguieron en silencio. En este punto, me queda claro que se sienten seguros y bien, ya que están lejos en Alemania y yo estoy aquí, en Venezuela, estresada y mortificada por cosas como, no sé, ¿dictaduras, censura y violencia? Pero bueno, mi trabajo es muy importante para mí, y también lo es el respeto y la integridad, y lo que me han hecho es repugnante.


Entonces hice mi primera publicación y, mágicamente, Martin Blank de story.one, me mandó un correo insistiendo en que NO tenían NADA que ver con la portada, que todo era del autor. Según ellos, NUNCA recibieron mi primer correo electrónico, ¿ah? También dijeron que iban a dejar de vender el libro. Entonces su autora, Thalía-Anna Hampf, me envió un mensaje privado, el cual fue tan horrible que empezó llamándome por el nombre equivocado y luego lo editó. Es gracioso, en verdad, porque en el mismo aliento que dice que no sabía NADA sobre el plagio y se distancia de él, también menciona que mi nombre está en su libro, citado como "inspiración". Entonces, ¿cuál es? ¿Cómo es que no lo sabías? ¿El libro se publicó solo, ya que te estás distanciando de la portada, y también story.one? Honestamente, ¿escribiste ese libro, para empezar? ¿Cómo puedes citar a alguien como "inspiración" sin una rápida búsqueda en Google?


No dignifiqué ese desastre de "disculpa" con una respuesta, ¿para qué molestarme? Les dije que si querían seguir usando mi propiedad intelectual tendrían que pagarme, pero como dijeron que iban a dejar de vender el libro, simplemente lo dejé así. Verán, tenía asuntos más urgentes en los que concentrarme, viviendo en Venezuela y todo eso. Está bien, da igual.


Han pasado casi tres meses y no solo están vendiendo el libro en todas partes, sino también en su PROPIA PÁGINA WEB. Quiero decir, en este punto, ¿por qué no vienen a mi casa y me dan una bofetada? Les envié un correo electrónico de nuevo, porque soy así de amable, pero han pasado tres semanas y, una vez más, silencio absoluto. Así que, claramente, estamos tratando con criminales, no hay mucho que pueda hacer desde aquí, pero al menos puedo hablar sobre esto, publicarlo aquí, en mi página web, en mi canal de YouTube y en todos los lugares donde pueda para advertir a la gente, especialmente a los artistas.


VIDEO SOBRE MI EXPERIENCIA




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page