top of page
Buscar
  • Foto del escritorRoselin Estephanía

NUESTRA SEÑORA DE LOS HORRORES


Original surrealist watercolor painting, aesthetic flowers, creepy cute bizarre unique artwork style, feminist female artist, venezuelan latinamerican contemporary emerging new, beautiful woman, self portrait, venezuela, dictatorship, maduro, chavez, communism

MARGARITAS

Acuarela sobre papel (300gr). 

31 x 41 x 0.1 cm 

2023 


SOBRE LA PINTURA


Desde que Chávez ganó las elecciones presidenciales de 1998, Venezuela ha estado bajo un régimen socialista/comunista. Cuando Chávez murió en 2013, el partido oficialista pintó sus ojos en todas partes, en todo el país; tomaron 1984 de Orwell de manera bastante literal, con el Gran Hermano siempre vigilándonos incluso después de la muerte. Desde 2013, Venezuela está bajo la dictadura de Nicolás Maduro, el elegido de Chávez.


En un país de 30 millones de habitantes, casi 8 millones de ellos han abandonado el país a causa del horror. ¿La ironía? Venezuela es el país con mayores reservas de petróleo del mundo; somos un territorio rico en minerales, pero no tenemos gasolina, ni electricidad, ni agua. El país que en el pasado fue uno de los más prósperos de América Latina, y que recibió un sinfín de inmigrantes de todas las nacionalidades, se encuentra solo en medio de los ataques de xenofobia de todos sus vecinos; Al parecer los crímenes contra la humanidad sólo despiertan empatía cuando suceden al otro lado del mundo.


El horror está en nuestros muertos, asesinados por Maduro en las protestas; la falta de medicamentos, la escasez de alimentos, las semanas sin luz en los grandes apagones nacionales del 2019. Durante un año tuve cortes de luz de 12 horas diarias, mi estado es uno de los más calurosos del país, tuvimos que sacar el colchones y dormir al aire libre, como animales. El horror de una vida llena de miedo, de oportunidades perdidas.


Y mientras escribo esto no tengo electricidad; poético, en cierto modo.


MATERIALES USADOS


Pinté esta pieza con las acuarelas premium resistentes a la luz Schmincke Horadam, Sennelier y QoR, sobre papel de acuarela de 300gr, prensado en caliente, 100% algodón y sin ácido de la marca Arches. Y, al final, rocié esta pintura con unas capas de fijador resistente a los rayos UV Krylon para su óptima conservación.


ENVÍO


Todos los cuadros se envían dentro de los primeros 2 a 5 días a través de Zoom Red, aliado venezolano de DHL, con su respectivo número de seguimiento. Zoom Red se encarga de llevar el paquete desde mi ciudad hasta la capital, Caracas, donde será entregado a DHL, quien se encarga del envío internacional. Debido a estrictas medidas de envío internacional desde Venezuela, se requiere el nombre completo (nombre, segundo nombre y apellido), número de teléfono y número de documento oficial (licencia de conducir, pasaporte, etc.) de la persona que realiza el pedido. Toda la información proporcionada es estrictamente confidencial y se comparte únicamente con las agencias de envío para brindar una entrega rápida, segura y eficiente.


Todas las pinturas incluyen su certificado de autenticidad firmado.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page